Biofertilizante Micorriza
Biotertilizante a base del Hongo Micorriza.
Facilita la disponibilidad de nutrientes del suelo para ser absorbidos por la planta.
Fortalece el sistema radicular, y le da protección contra hongos patógenos del suelo y raíz .
Incrementa la capacidad de absorción del agua, generando con ello mayor resistencia a sequias
FORMAS DE APLICACIÓN
-A la semilla, esquejes y plantines mediante inoculación superficial.
-En cultivos ya establecidos, aplicar de manera directa en el área de rocío de la planta (vía drench).
- Facilita la disponibilidad de nutrientes del suelo para ser absorbidos por la planta.
- Fortalece el sistema de radicular, y le da protección contra hongos patógenos del suelo.
- Incrementa la capacidad de absorción del agua, generando con ello resistencia a sequias.
- Incrementa la producción.
- No es tóxico.
- Totalmente amigable con el medio ambiente.
Aplicación a la semilla, esquejes, plantines mediante inoculación superficial y cultivos ya establecidos aplicado de manera directa al área de raíz de la planta.
USO, APLICACIÓN Y DOSIS
La dosis depende del momento de aplicación: Semilla. esquejes, cultivos establecidos.
– 6 kg./barril 200 litros, inyectar sistema drench.
– 1 kg. rinde para 1000 plantines.
– 1 kg. rinde para 25 lb. Maíz, frijol, y 50 lb. de sorgo.
Siembra directa (cereales, granos y otros). Usar una porción de 6-10% del peso de la semilla. Aplicar mediante recubrimiento. Tome 10 kg de semilla y humedézcala con 600 ml de agua, luego agréguele 1 kg de Bioamigo ®, mezclar hasta que la semillas queden recubiertas uniformemente, secar a la sombra y luego sembrar. Para estacas (camote, yuca y otras) se hará a la proporción de 1000 o 1200 ml de agua y 1 kg de Bioamigo® para lograr más fluidez. Sumerja las puntas o extremo de la estaca a sembrar en la mezcla hasta que queden recubiertas. Secar a la sombra y plantar.
Viveros (cafetos, cítricos, frutales, forestales y otros). Aplicar 5-10 gramos de Bioamigo® debajo de la semilla por bolsa mezclado con el sustrato en el momento de la siembra. También puede aplicarse recubriendo la semilla con Bioamigo® en una proporción de un 6-10% del peso de la misma, siguiendo el mismo procedimiento definido para la siembra directa.
Semilleros (tomate, chile, rábano y otros) o bancos de enraizamiento (clavel, rosa y otros), aplicar 1 kg de Bioamigo ® por metro cuadrado (m²) de cantero o en el sustrato.
Vitroplantas (fase de adaptación) (caña de azúcar, plátano piña, cafetos, flores y otros). Aplicar 2-3 gramos de Bioamigo® por planta en el sustrato de adaptación.
En caña de azúcar o pastos, aplicar en aspersión 6 kg/Mz en 200 litros de agua sobre las estacas o el zacate y tape inmediatamente.
En plantaciones establecidas: (cafetos, cítricos, frutales, forestales y otros) aplicar 20 gramos de Bioamigo® por planta, incorporándolo al contorno del árbol en la zona de raíces absorbentes. En plantaciones de pastos y caña de azúcar aplicar por aspersión a razón de 15 kg/Ha.