Bioamigo ®

Bio Neps

Parasitoide entomopatógeno movil.

Sumamente eficiente controlador  biológico de insectos en fase de larva, huevo, pupa

BENEFICIOS: 

No genera resistencia a las plagas tratadas.

Controla un amplio rango de especies.

No es tóxico.

Aplicables a todo tipo de cultivos.

Presentaciones: 250 gramos, 500 gramos y 1 kg.

OBJETIVOS DEL PRODUCTO

DOSIS

RECOMENDADA

3 Esponja con 15 millones de Neps, para 20 litros de agua.

FORMAS DE APLICACIÓN: Los nematodos entomopatógenos pueden ser aplicados con equipos estándares como mochila o bomba de espalda y asperjadoras o fumigadoras que son tiradas por tractores. Si usted ocupa la bomba de espalda para aplicar productos químicos, es recomendable que la lave bien con agua con bicarbonato y luego la enjuague bien, para luego aplicar con ella los nematodos y otros medios biológicos.

Los nematodos son organismo que necesita al menos una pequeña película de agua en el suelo o sobre las plantas donde se aplican. Si los aplica y luego llueve, debe repetir la aplicación, pues la lluvia “lava” la aplicación. En época seca, deben regar primero y luego aplicar los nematodos.

Por otra parte, son muy sensibles a altas temperaturas, la incidencia directa del sol y a algunos otros organismos del suelo, por lo que los productores deben aplicarlos luego del riego y en horas de la tarde, luego de las 4pm.

PLAGAS SEGÚN

CULTIVO / RUBRO

Boniato o camote

Gorgojo

Maíz

Palomilla o gusanos del cogollo

Ayote, pipián y pepino

Gusanos comedores de hojas.

Plátano

Picudo o gorgojo negro.

Cafeto, piña, ornamentales

Chinches harinosas.

Col de repollo, coliflor, brócoli

Palomilla o polilla.

Cítricos

Picudo verde azul.

Césped de campos de golf y cultivos

Orontocos o gallinas ciegas.

Chile, Tomate.

Trips.

MAS INFO SOBRE LOS

NEMATODOS ENTOMOPATOGENOS

Son organismos en forma de pequeñísimos gusanos, generalmente de menos de 1mm de longitud y transparentes, que se emplean en el control biológico de plagas en Estados Unidos, España, Alemania, Cuba, Venezuela, Colombia, entre otros países.

Estos nematodos son altamente virulentos y matan rápidamente a los insectos y debido a la posibilidad de reproducirlos masivamente, se obtienen productos para uso agrícola, donde el ingrediente activo son los juveniles infectivos de los nematodos, que son los únicos que pueden sobrevivir fuera de los insectos y moverse a través del suelo o en las partes de las plantas.

Estos nematodos penetran dentro del insecto, generalmente, a través de los orificios naturales que estos poseen (boca, ano y espiráculos), pero algunos también pueden rasgar algunas zonas del cuerpo de los insectos y penetrar. Los insectos muertos por la acción de este agente de control biológico se tornan marrones o color café.